¡Un Febrero de mucho fútbol!

El pasado mes de febrero trajo consigo una gran cantidad de información en el fútbol nacional e internacional.

En cuanto al fútbol internacional tenemos como noticia principal la gran actuación durante todo el mes de Erling Haaland, el nuevo flamante fichaje del Borussia Dortmund de tan solo 19 años. Acaparó todas las portadas del mes, en tan solo 9 partidos lleva más de 13 goles en lo que va la temporada. La noticia bomba del mes, tuvo lugar en Inglaterra, la UEFA  suspendió al Manchester City por dos temporadas de la Champions, debido a la falta de cumplimiento del fair play financiero, además de una multa de más de 30 millones de euros. Sin embargo, el conjunto inglés ya busca apelar a través del TAS.

Otra sorpresa tuvo lugar en España, para asombro de muchos tanto el Real Madrid como el Barcelona fueron eliminados de la Copa del Rey. Por lo que, habría un nuevo campeón este año. Dejando fuera de la final a los equipos más grandes de dicho país.

En el ámbito local, Sport Huancayo clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana. El equipo de provincia fue el único equipo peruano en avanzar en dicha fase, luego de empatar 1-1 en la ida, el 0-0 de local les dio el pase a la siguiente instancia. Sobre los peruanos en el extranjero, Carlos Zambrano logró su pase a Boca Juniors. Christian Cueva fichó por el Pachuca de México, en búsqueda de su mejor versión. Jóvenes promesas también participaron en este mercado de pases como Quevedo quien logró fichar por el Goiás y Fernando Pacheco por el Fluminense del mismo país. Esperemos que nuestros compatriotas logren establecerse en sus nuevos equipos. Por último, el guardameta titular de la selección Peruana, Pedro Gallese, encontró nuevo equipo en estados unidos, luego de un corto paso por el torneo local, el arquero se suma al Orlando City para esta nueva temporada.

Share Now

Related Post

Añadir dirección

Perú

¿Escríbenos Aquí? 👉